viernes, 4 de julio de 2014

ALEJANDRO MAGNO


Leyenda apócrifa que se atribuye a Alejandro Magno, antiguo Rey de Macedonia y uno de los grandes conquistadores de la historia de la humanidad......

"Las tres últimas voluntades de Alejandro Magno"

Dicen que encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno convocó a sus generales a su presencia y les comunicó expresamente sus tres últimos deseos:
1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a cuáles eran sus razones para hacer unas peticiones tan poco usuales.
Alejandro Magno le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos, ante la muerte, ya no tienen el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Gracias Daniel Arredondo  por mandarmela.

No hay comentarios: