domingo, 8 de junio de 2008

EL DISCIPULO DE SOCRATES

Un discípulo llegó muy agitado a casa de Sócrates,
y empezó a hablar de esta manera:

--- Maestro, quiero contarte que un amigo tuyo estuvo hablando
de tí con malevolencia...Sócrates lo interrumpió diciendo:

--- Espera! Ya hicisteis pasar a través de las Tres Bardas lo
que me vas a decir?

--- ¿Las Tres Bardas??

--- Si - replicó Sócrates- La primera es la VERDAD.
Ya examinasteis cuidadosamente si lo que me quieres decir,
es verdadero en todos los puntos??

--- No.... lo oí decir a unos vecinos......

--- Pero al menos lo habrás hecho pasar, por la segunda Barda
que es la BONDAD. Lo que me quieres decir es por lo menos bueno??

--- NO, en realidad no; al contrario........

--- Ah! -interrumpió Sócrates- Entonces vamos a la última Barda.
Es NECESARIO que me cuentes eso??

--- Para ser sincero, no; necesario no es.

--- Entonces - sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario....
Sepultemoslo en el Olvido.

Anonimo

No hay comentarios: