martes, 8 de abril de 2008

LUCIFER

Movido por la curiosidad,me puse en camino. E intente encontrar a Lucifer.
Al llegar al desierto descubri a un ermitaño,consumido por el hambre y la sed.
<< ¿ Conoces tu a Lucifer ? >>
Y el eremita ,espantado , exclamo :
<< El maligno tiene forma de fuente . Sus aguas son deseables , pero guardate , peregrino : solo solo son un venenoso espejismo .>>
Me adentre despues en el templo de las virgenes sagradas.
<<¿ Conoceis vosotras a Lucifer ? >>
Y las sacerdotisas , espantadas , exclamaron :
<< El maligno tiene forma de macho cabrio y trata de poseernos cada noche.>>
Al interrogar a los doctores de la iglesia , espantados , se santiguaron , exclamando :
<< El maligno es una hidra de siete cabezas que devora a cuantos se alejan de nuestra santisima proteccion . >>
Pregunte tambien entre los negros , y estos espantados , exclamaron :
El maligno sin duda , es el hombre blanco...>>
Encontre mas adelante a un sabio
<< ¿ Conoces tu a Lucifer ? >>
<< El maligno - exclamo con espanto el anciano - es un monstruo de doble lengua : lleva consigo la contradiccion. >>
Y al atardecer , a punto de abandonar tan inutil empresa , me salio al paso un joven de gran belleza.
<< ¿ Conoces tu a Lucifer ? >>,le interrogue con desaliento.
<< Si , soy yo >>
Desconcertado, no supe que responder . Y Lucifer , comprendiendo mi confusion , repuso :
<< ¿ De que te asombras ? ... Solo consultastes a mis enemigos . >>

Autor: J.J.Benitez

No hay comentarios: